A todo empresario
le interesa la prosperidad de su negocio. Por eso suele destinar todo su tiempo
a la atención
de los mil y un detalles que exigen su intervención. Sabe que debe estar ahí
para tomar decisiones oportunas. En muchos negocios
es el único que conoce todas las dificultades y problemas
de la empresa.
Planifica, organiza, integra motiva y evalúa sin ayuda alguna.
La planeación proporciona la base
para una acción efectiva que resulta de la habilidad de la
administración para anticiparse y prepararse para los cambios que
podrían afectar los objetivos
organizacionales, es la base para integrar las funciones
administrativas y es necesaria para controlar las operaciones
de la organización.
El concepto de planeación proviene de la palabra planear, que es un verbo y que significa organizar algo con anticipación a que suceda para encontrarse uno mejor preparado. La planeación es entonces el acto mediante el cual una persona, una institución, un grupo organizan de manera anticipada una situación, evento o acción que ya se sepa que tomará lugar con el objetivo de hacerlo de la mejor manera posible.
La planeación es muy común en determinados ámbitos que tienen que ver con acciones a largo plazo o acciones de cuyos resultados se deba hacer un balance. En este sentido, es común hablar de planeación en el ámbito laboral y empresarial ya que toda institución u organización que busca obtener ganancias debe planear con anticipación elementos tales como inversión, gastos anticipados, tiempo de recuperación de la inversión, gastos accesorios, posibles dificultades que limiten las ganancias, créditos, etc. Todo esto deberá exponerse en la planeación a modo de organizar de mejor manera el desempeño y estar al tanto de las posibles consecuencias del trabajo.
Este video explica de forma detallada la planeacion administrativa.
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